Condiciones de servicio

  1. ALCANCE DE LAS CONDICIONES DE USO
    1. Estas Condiciones de Uso, junto con cualquier documento que incorporen expresamente por referencia (colectivamente las "Condiciones de Uso" o las "Condiciones"), rigen su acceso y uso de aquellas páginas web, características, contenidos, plataformas y Servicios que Certn (un grupo de empresas: Certn (Canada) Inc., Certn (USA) Inc., Certn Operations Ltd., Certn (Australia) Ltd., en lo sucesivo denominadas colectivamente "Certn", "nosotros" o "nuestro") posee y opera en línea (en lo sucesivo denominadas conjuntamente el "Sitio Web").
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    3. El Sitio Web incluye todas las páginas web y sitios asociados vinculados a Certn.
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  1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
    1. Por favor, asegúrate de leer y entender los Términos de Uso y nuestra Política de Privacidad antes de usar nuestro Sitio Web o cualquier Servicio en nuestra Plataforma.
    2. AL UTILIZAR EL SITIO WEB Y NUESTRA PLATAFORMA, USTED ACEPTA SOMETERSE A ESTAS CONDICIONES DE USO, INCLUYENDO QUE ES MAYOR DE EDAD Y TIENE LA CAPACIDAD LEGAL PARA CELEBRAR ESTE ACUERDO. TAMBIÉN ACEPTA QUE TIENE AUTORIDAD PARA ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, YA SEA PERSONALMENTE O EN NOMBRE DE UNA ENTIDAD QUE HAYA INCLUIDO EN EL REGISTRO DE SU CUENTA DE USUARIO. SI NO ESTÁ DE ACUERDO, NO UTILICE NUESTRO SITIO WEB NI SUS SERVICIOS.
  1. CONTENIDO DEL SITIO WEB
    1. La información disponible a través de nuestro sitio web, incluyendo, sin limitación, cualquier texto, diseño, logotipos, gráficos, iconos, imágenes, interfaces de usuario, clips de vídeo y audio, descargas, marcas comerciales, códigos y software, así como la estructura, el funcionamiento y la disposición de los mismos (colectivamente, "Contenido"), es de nuestra propiedad y está sujeta a las disposiciones de los derechos de propiedad intelectual y las leyes de competencia desleal aplicables.
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  1. CAMBIOS EN EL SITIO WEB Y EN LAS CONDICIONES DE USO
    1. Certn se reserva el derecho, a su entera discreción, de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estas Condiciones de Uso, en cualquier momento, publicando los cambios en el Sitio Web. Es su responsabilidad revisar estas Condiciones de Uso periódicamente para ver si hay cambios. Su uso continuado del Sitio Web, tras la publicación de los cambios, significará que usted acepta y está de acuerdo con los cambios. Mientras cumpla con estas Condiciones de Uso, Certn le concede una licencia personal, no exclusiva, intransferible y limitada para entrar y utilizar el Sitio Web y su Plataforma.
    2. Nos reservamos el derecho de modificar el contenido del sitio web, y cualquiera de los servicios que ofrecemos en el sitio web, a nuestra única discreción o cuando sea necesario para fines de cumplimiento.
    3. Todos los cambios son efectivos inmediatamente cuando los publicamos y se aplican a todo el acceso y uso del sitio web a partir de entonces.
  1. ACCESO Y USO DE NUESTRO SITIO WEB
    1. Todos los usuarios utilizarán el sitio web exclusivamente para fines autorizados y legales, de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables y los derechos de terceros.
    2. Usted reconoce que Certn tendrá derecho a supervisar, aunque no tendrá la obligación, ni el control de vigilar el contenido de los datos transmitidos por el uso de nuestro Sitio Web o nuestros Servicios. Usted será responsable del contenido, la exactitud y la naturaleza de cualquier comunicación o transmisión en nuestro Sitio Web (Uso Aceptable).
    3. Puede navegar por el sitio web y ver el contenido sin utilizar nuestros servicios, pero como condición para utilizar ciertos aspectos del sitio web y su plataforma de pedidos de servicios, se le puede pedir que se registre y seleccione una contraseña y un nombre de usuario (dichas credenciales se denominarán en lo sucesivo "ID de usuario"). Al registrarse en nuestro sitio web, usted entiende y acepta que podemos pedirle que nos proporcione información que puede ser utilizada para confirmar su identidad y ayudar a garantizar la seguridad de su ID de usuario.
    4. Los clientes registrados aceptan y garantizan tener la autoridad necesaria para celebrar este Acuerdo y hacer todo lo necesario para procurar el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de estos Términos. Al registrarse o utilizar nuestros servicios, los clientes se comprometen:
      1. para mantener la confidencialidad de su cuenta, nombre de usuario y contraseña y para restringir el acceso a su/s dispositivo/s. Su nombre de usuario y contraseña son personales. Usted es el único responsable de todas y cada una de las actividades (incluidas las compras, pero sin limitarse a ellas) que se realicen a través de su cuenta;
      2. no transferir o revender su uso o acceso al Sitio Web a ningún tercero. No somos responsables de ningún daño causado o relacionado con el robo o la apropiación indebida de su ID de usuario, la divulgación de su ID de usuario o su autorización para que otra persona utilice su ID de usuario. Usted se compromete a notificar inmediatamente a Certn cualquier uso no autorizado de su ID de usuario, o cualquier otra violación de la seguridad en [email protected];
      3. utilizar sistemas y procedimientos adecuados para garantizar que toda la información personal sujeta a las transacciones procesadas se mantenga confidencial y segura, y esté protegida contra la intrusión ilegal, la alteración ilícita, la divulgación no autorizada o el acceso por parte de cualquier persona no autorizada.
      4. en su caso, proporcionar cualquier licencia, consentimiento, autorización, divulgación u otros documentos o permisos necesarios, requeridos o aplicables para cualquier dato transmitido en nuestro sitio web o asociado a la utilización de nuestros servicios;
      5. utilizar los Servicios exclusivamente para fines autorizados y legales, de acuerdo con las Leyes Aplicables, los reglamentos y los derechos de terceros, y asegurarse de que, al utilizar los Servicios, no violará ningún contrato u otro acuerdo entre usted y cualquier tercero, o cualquier ley o reglamento aplicable.
  1. USO PROHIBIDO DE NUESTRO SITIO WEB
    1. Todos los usuarios se comprometen a NO utilizar nuestro sitio web, ni los servicios para..:
      1. transmitir datos ilegales, perjudiciales, amenazantes, insultantes, perturbadores, perjudiciales, obscenos, difamatorios, inaceptables desde una perspectiva racial o étnica;
      2. causar daño a los niños de cualquier manera;
      3. falsificar o manipular los medios de identificación para ocultar el origen de los datos transmitidos a través de los Servicios;
      4. publicar o transmitir de otra manera cualquier Software Maligno u otros códigos informáticos, archivos o programas diseñados para interrumpir, perturbar o restringir el funcionamiento de nuestro sitio web, nuestro Software informático, hardware, equipo de telecomunicaciones o para perturbar las transacciones normales de otros Visitantes o Clientes del sitio web;
      5. procesar para recuperar, extraer datos o reproducir de cualquier manera o eludir la estructura o presentación del Sitio Web, sus Contenidos o cualquier dato procesado utilizando cualquier robot, araña, lector fuera de línea, búsqueda del sitio, aplicación de recuperación u otro dispositivo manual o automático;
      6. realizar pedidos de solicitud de antecedentes especulativos, falsos o fraudulentos. Si tenemos una opinión razonable de que se ha realizado un pedido de este tipo, tendremos derecho a cancelar dichas solicitudes e informar al Consumidor correspondiente y a las autoridades competentes;
      7. modificar, adaptar, sublicenciar, "enmarcar", "reflejar", traducir, vender, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte del Sitio Web o intentar derivar cualquier código fuente o ideas o algoritmos subyacentes de cualquier parte del Sitio Web o de los Servicios;
      8. realizar cualquier acción que se dirija a probar la seguridad o la vulnerabilidad de nuestro sitio web, nuestro software informático, hardware y equipo de telecomunicaciones.
  1. PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS
    1. Certn proporciona a los Clientes los Servicios que se exponen en el Sitio Web.
    2. Previa solicitud y basándose en sus declaraciones de que tiene un propósito permisible para solicitar nuestros servicios, Certn proporcionará comprobaciones de antecedentes, verificaciones y otros informes de consumidores al Cliente cuando estén disponibles.
    3. El Cliente entiende y reconoce que el pedido y la entrega de informes de crédito de los consumidores con el fin de llevar a cabo la investigación de antecedentes están sujetos a requisitos, términos y condiciones adicionales, que se presentarán para su aceptación sólo a petición.
    4. El Cliente reconoce haber recibido y comprendido todas las notificaciones requeridas por la FCRA (que pueden ser actualizadas de vez en cuando) para los Servicios de verificación de Estados Unidos: 
      1. Resumen de los derechos del consumidor (Apéndice A),
      2. Aviso a los usuarios (Apéndice B) y
      3. Remediar los efectos del robo de identidad (Apéndice C), todo ello adjunto e incorporado por referencia al presente documento.
    5. Sujeto a los requisitos aplicables para la prestación de Servicios de verificación en EE.UU., periódicamente y a petición, el Cliente proporcionará a Certn copias de las certificaciones, consentimientos de los consumidores, avisos y resumen de los derechos bajo la FCRA, así como otros formularios que Certn considere útiles para cumplir con sus obligaciones bajo la FCRA y otras Leyes Aplicables. Sin perjuicio de las disposiciones de rescisión estipuladas en el Acuerdo, Certn tendrá derecho a rescindir el Acuerdo con efecto inmediato si el Cliente no puede proporcionar dicha certificación en cualquier momento durante la vigencia del Acuerdo. El Cliente también certifica y reconoce por la presente que Certn sólo prestará los Servicios de verificación en EE.UU. sujeto a la certificación del Cliente de que los mismos se utilizarán únicamente en cumplimiento y con sujeción a las disposiciones de permisibilidad de la FCRA y cualquier otra normativa federal, estatal o local aplicable que rija el uso de los Servicios dentro de EE.UU.
    6. El Cliente garantiza por la presente que no utilizará la información de los consumidores infringiendo la legislación aplicable.
    7. Con sujeción a la legislación aplicable y a la especificidad de cada Servicio, pueden aplicarse condiciones y requisitos adicionales a usted o a algunos de los Servicios. Cuando dichas condiciones y requisitos específicos o adicionales puedan aplicarse a los Servicios solicitados, dichas disposiciones se comunicarán antes de tramitar su solicitud.
    8. Certn prestará los servicios de información que se le soliciten y se conectará a la Plataforma en las siguientes condiciones:
      1. Al utilizar los Servicios, usted se compromete a cumplir con cualquier término específico del Servicio, así como con todas las demás condiciones establecidas por el derecho internacional, incluso si no se mencionan explícitamente en estos Términos.
      2. Al utilizar los Servicios, usted reconoce que recopilamos datos así como información del consumidor de diferentes fuentes, incluyendo, pero sin limitarse a ello, de bases de datos mantenidas por autoridades públicas y otras agencias de información del consumidor, bases de datos gubernamentales y no gubernamentales, y repositorios. Dichas agencias de terceros pueden incluir, pero no están específicamente limitadas a, agencias de crédito, agencias gubernamentales, policía, agencias de noticias, bases de datos de tribunales públicos, medios sociales, instituciones educativas, empleadores anteriores. Nosotros no mantenemos ni controlamos dichas agencias de terceros ni la información obtenida de ellas, incluidas las condiciones de terceros asociadas y aplicables a las mismas. Por lo tanto, no podemos aceptar ninguna responsabilidad o garantía de que la información proporcionada por estas fuentes sea absolutamente precisa, completa, actualizada, libre de errores o exhaustiva en amplitud o profundidad.
      3. Al utilizar los Servicios, usted reconoce que Certn no tiene control sobre el contenido de los términos y condiciones para el uso de datos pertenecientes a instituciones de terceros. Dichos términos y condiciones pueden incluir, pero no se limitan a, los requisitos de acreditación y los procedimientos para conceder el acceso a los informes de crédito de los consumidores u otros Servicios, tal y como pueden exigir las agencias de crédito u otros proveedores de datos de terceros. Cualquier cambio en los términos de la licencia se comunicará al Cliente sin demora. Cuando dichos cambios afecten a los Servicios que usted utiliza, su acceso continuado puede estar sujeto al cumplimiento de dichos términos de licencia de terceros.
      4. Es posible que, de vez en cuando y a nuestra entera discreción, o debido a requisitos reglamentarios, emitamos nuevas versiones del Software, incluyendo, entre otras cosas, actualizaciones, nuevas funciones, parches, mejoras o correcciones ("Actualizaciones") que se incluirán en las Tarifas por el uso de los Servicios y estarán disponibles automáticamente a partir de la fecha de lanzamiento.
      5. Usted acepta y reconoce que nuestros Servicios no están destinados a ser utilizados como la única base para cualquier decisión comercial, ni a relevarlo de cualquier obligación que pueda tener en el cumplimiento de la Ley Aplicable.
    9. Salvo que se anuncie lo contrario en nuestro Sitio Web o se comunique exclusivamente a los Clientes, las solicitudes de búsqueda de antecedentes ("Transacción") pueden registrarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Los Clientes utilizarán los Servicios a través de la disponibilidad de las funciones de acceso a datos expuestas del Servicio relativo (es decir, nuestra Plataforma web) y dentro de los límites de la Finalidad Permitida, para registrar, ver y examinar los resultados de sus Transacciones. El criterio de nivel de servicio estándar para la disponibilidad o nuestra Plataforma en el acceso a los Servicios se establece en el 99% y el umbral de rendimiento de nivel de servicio estándar para el procesamiento de Transacciones se establece en el 98%.
    10. Nuestro sitio web y nuestra plataforma pueden requerir de vez en cuando una actualización, modificación, mantenimiento u otro trabajo que puede resultar en la no disponibilidad parcial o completa del Servicio. Tomaremos todas las medidas razonables para proporcionar una notificación apropiada y oportuna a los Clientes para todo el mantenimiento programado.
    11. Nuestros Servicios están orientados a ofrecer y satisfacer los procesos empresariales en tiempo real del Cliente. Aunque hacemos esfuerzos comercialmente razonables para garantizar la disponibilidad continua y sin interrupciones de los Servicios, el tiempo que se tarda en compilar y presentar los distintos informes ("Tiempo de respuesta") varía según los productos y las zonas geográficas.
    12. Los tiempos medios de respuesta de los clientes corporativos, los niveles de apoyo para los volúmenes transaccionales comprometidos y las condiciones de crédito de servicio asociadas se definirán con sujeción a un acuerdo preliminar de nivel de servicio. Cuando no se realice dicho compromiso en nombre del Cliente, los Servicios y los niveles de soporte asociados a los mismos se entregarán "tal cual" y "según disponibilidad" y no seremos responsables cuando no se alcance el umbral de rendimiento del nivel de servicio. Como tal, aunque tomaremos todas las precauciones razonables para cumplir y superar el umbral de rendimiento del nivel de servicio estándar, sólo concederemos cualquier ajuste de precios o crédito que refleje cualquier valor potencial de cualquier bajo rendimiento comprobado, sujeto a nuestra propia evaluación y discreción.
    13. El objetivo general de nuestro criterio de nivel de servicio no se aplica a ninguna indisponibilidad, suspensión o terminación causada por: 
      1. VII.13.1.factores fuera de nuestro control razonable como, pero sin limitarse a ello, fallos en las instalaciones de acceso local, energía eléctrica o sistemas de control ambiental o tiempo de inactividad de terceros, así como cualquier evento de Fuerza Mayor o problemas de acceso a Internet o relacionados más allá del punto de demarcación de la pasarela de la Plataforma;
      2. VII.13.2.mantenimiento programado;
      3. VII.13.3. el uso indebido por parte del Cliente (incluido el uso que no esté de acuerdo con estas Condiciones);
      4. VII.13.4.cualquier acción o inactividad voluntaria que provoque la interrupción del servicio por parte del Cliente, incluyendo, pero sin limitarse a ello, el mal funcionamiento o fallo de su equipo, sistemas de telecomunicaciones, hardware o software;
      5. VII.13.5. Detección de software malicioso;
      6. VII.13.6. Violación de datos denunciada o investigada;
      7. VII.13.7.Suspensión de los servicios sujeta a las condiciones de estas Condiciones.
  1. CERTIFICACIONES DE CLIENTE ESPECÍFICAS PARA LOS SERVICIOS DE VERIFICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
    1. El Cliente entiende que debe tener una necesidad legítima y un Propósito Permitido para solicitar nuestros Servicios y, además, se compromete a cumplir con los requisitos de Propósito Permitido aplicables y con cualquier requisito de divulgación y autorización asociado al Consumidor, tal como lo exige la FCRA o cualquier Ley Aplicable.
    2. Por la presente, el Cliente garantiza y declara estar al día y cumplir con la evolución de los requisitos normativos federales, estatales y/o locales aplicables a la selección de personal para el empleo o el arrendamiento, tal y como se establece en la Ley de Información Crediticia Justa (FCRA), las evaluaciones individualizadas, según las instrucciones de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), las leyes locales Ban the Box, la oportunidad justa y las leyes de contratación justa.
    3. El Cliente se compromete a presentar a Certn todas las disputas de los Consumidores sobre la exactitud o integridad de los Datos Personales facilitados como parte de los Servicios ("Disputa del Consumidor") de acuerdo con un proceso razonablemente requerido por Certn. El Cliente también se compromete a proporcionar inmediatamente cualquier informe de Disputa del Consumidor re-investigado a la persona cuya Información Personal es objeto de la disputa.
    4. El Cliente declara específicamente que los informes sólo se obtendrán para su propio uso y que es el usuario final de los mismos. No distribuirá, venderá, dará o intercambiará dicha información con terceros.
    5. El Cliente reconoce sus responsabilidades legales y por la presente certifica y garantiza que para cada Transacción que solicite un informe del consumidor, el Cliente cumplirá con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables y por la presente se compromete y acuerda consultar a un asesor legal si no tiene pleno conocimiento de dichas obligaciones requeridas para asegurar el cumplimiento general del programa de detección:
      1. Requisitos de divulgación y autorización: El Cliente entiende que es su única responsabilidad proporcionar formularios de divulgación y autorización de la FCRA que cumplan plenamente con los requisitos de la FCRA según la Sección 604 de la FCRA y cualquier otra ley estatal aplicable, a cada solicitante. Certn no es responsable de proporcionar estos formularios ni de garantizar su cumplimiento.
      2. Responsabilidad de la acción adversa: El Cliente entiende que existen requisitos legales y responsabilidades cuando se toman acciones adversas basadas total o parcialmente en los informes de los consumidores. El Cliente entiende y acepta cumplir con los procedimientos de acción adversa requeridos por la FCRA (y cualquier/todas las leyes estatales/locales aplicables), incluyendo, cuando sea aplicable, los requisitos de proporcionar un aviso de acción adversa preliminar a los consumidores, junto con una copia del informe del consumidor y un Resumen de sus derechos bajo la Ley de Informes Crediticios Justos, permitiendo al Consumidor un período de tiempo designado para ponerse en contacto con nosotros si el Consumidor desea disputar cualquier información en el informe del consumidor, proporcionando nuestra información de contacto y proporcionando un aviso de acción adversa final al consumidor si se toma una decisión de solicitud adversa final. El Cliente reconoce que también pueden imponerse requisitos adicionales en virtud de la legislación estatal y local.
      3. Envío de copias de los informes a los consumidores: Los clientes deben revisar todos los formularios y enviar copias según lo solicitado. Si un solicitante se pone en contacto con Certn directamente, Certn enviará copias a los solicitantes.
      4. Decisiones: El Cliente es el único responsable de todas las decisiones basadas en los Servicios de verificación de datos entregados. Certn no formará parte ni será responsable de ninguna decisión tomada por el Cliente, incluyendo, pero sin limitarse a, el alquiler de propiedades o la contratación o de los solicitantes, la terminación del contrato, el aumento o el alquiler, la disciplina o la retención de cualquier empleado o ex empleado.
      5. Disposiciones específicas de confidencialidad: El Cliente y los agentes del Cliente comprenden la naturaleza sensible de los informes de los consumidores, la necesidad de proteger la información y las prácticas de retención y destrucción de los informes de los consumidores señaladas por la FCRA y otras Leyes Aplicables. El Cliente se compromete a tomar las siguientes medidas exigidas por la legislación aplicable y de conformidad con la misma:
  1. limitar la difusión de la información de los consumidores sólo a aquellos que tengan una necesidad legítima, un propósito permisible y estén autorizados por el consumidor;
  2. Conserve copias de todas las autorizaciones escritas durante un mínimo de tres (3) años a partir de la fecha de la consulta.
  3. Conservar los datos de los consumidores de forma confidencial;
  4. Destruir los datos de forma segura para que la información sea inaccesible, ilegible y/o irrecuperable según la normativa de la FTC. Se permiten los siguientes métodos de destrucción: 1) quemar, pulverizar o triturar los documentos, 2) destruir o borrar o sobrescribir los archivos electrónicos para que no puedan ser leídos o restaurados, y/o 3) después de llevar a cabo la debida diligencia, contratar a una empresa de destrucción de documentos. Se puede obtener más información sobre los requisitos para la eliminación adecuada de los informes en www.ftc.gov(http://www.ftc.gov).
    1. Uso indebido de la información. La FCRA prohíbe la obtención de información de una agencia de informes del consumidor para un propósito no permitido. Además, los implicados en dicha solicitud indebida pueden estar sujetos a sanciones penales de hasta un año de prisión y/o una multa de 5.000 dólares por cada delito. Los Clientes tienen expresamente prohibido el uso indebido de la información en virtud de la FCRA y de otras Leyes Aplicables sujetas a la prestación de nuestros Servicios. Si un Cliente o uno de sus empleados tergiversa ante Certn el motivo de un informe o solicita un informe con un propósito no permitido, Certn puede cancelar el servicio sin previo aviso, además de otros recursos disponibles para Certn. El Cliente entiende que su uso indebido o su solicitud de información inadecuada puede tener un impacto directo en Certn y puede hacer que no pueda obtener información para cualquiera de sus clientes, lo que resultaría en daños sustanciales por los que el Cliente sería responsable.
  1. INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE LOS SERVICIOS
    1. Sujeto a los requisitos variables establecidos en las normativas federales, estatales o locales aplicables que rigen el uso de los Servicios dentro de EE.UU., el Cliente reconoce y entiende por la presente que la prestación de los Servicios puede estar sujeta al cumplimiento de alguno o todos los requisitos de la ley estatal que se indican a continuación (que pueden actualizarse de vez en cuando): 
      1. Solicitantes del Estado de Washington: Si el Cliente solicita un informe de investigación del consumidor (según la definición de la ley estatal) a una agencia de informes del consumidor, los Consumidores tienen derecho a recibir una divulgación completa y precisa de la naturaleza y el alcance de la investigación solicitada por el Cliente. Los consumidores también tienen derecho a solicitar un resumen por escrito de sus derechos y recursos en virtud de la Ley de Informes de Crédito Justos de Washington.
      2. Maine: Los consumidores tienen derecho a preguntar y saber si un cliente ha pedido una verificación de antecedentes sobre ellos.
      3. Solicitantes de Massachusetts: Si el Cliente solicita un informe de investigación del consumidor (según la definición de la ley estatal) a una agencia de informes del consumidor, los Consumidores tienen derecho a tener una copia del informe si lo solicitan.
      4. Solicitantes de Nueva Jersey: Si el Cliente solicita un informe de investigación del consumidor (tal como lo define la ley estatal) a una agencia de informes del consumidor, los Consumidores tienen derecho a tener una copia del informe si lo solicitan.
      5. Solicitantes de Nueva York: Los consumidores tienen derecho, previa solicitud por escrito, a ser informados de si se ha solicitado o no un informe de investigación del consumidor (según la definición de la ley estatal) a una agencia de informes del consumidor. Si se ha solicitado un informe, los consumidores recibirán el nombre y la dirección de la agencia de informes de los consumidores a la que se ha hecho la solicitud.
      6. Solicitantes de Minnesota: Los consumidores tienen derecho, previa solicitud por escrito, a recibir una divulgación completa y precisa de la naturaleza y el alcance de cualquier informe del consumidor solicitado sobre ellos. Una agencia de informes de los consumidores debe hacer esta divulgación dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de dicha solicitud o de la solicitud del cliente para el informe, lo que sea posterior.
      7. Solicitantes de Oklahoma: Los consumidores tienen derecho a recibir una copia gratuita de cualquier informe de consumo obtenido por el Cliente sobre ellos.
      8. Solicitantes de California: Los consumidores tienen derecho, previa solicitud por escrito realizada dentro de un plazo razonable tras la recepción de una notificación, a saber si el Cliente solicitó un informe de investigación del consumidor sobre ellos y a recibir una copia de dicho informe sin coste alguno. Cualquier Consumidor puede ver su expediente mantenido por la agencia de informes de consumo de investigación durante las horas normales de trabajo. Proporcionando una identificación adecuada, un Consumidor puede obtener una copia de esta información en persona en el horario normal de trabajo de la agencia de informes del consumidor y después de proporcionar una notificación razonable para su solicitud. Los consumidores también pueden recibir un resumen del expediente por teléfono, previa presentación de una identificación adecuada y una solicitud por escrito. La agencia de informes de los consumidores puede ayudar a los consumidores a comprender su expediente, incluida la información codificada. Los consumidores pueden hacer que les acompañe una persona más, siempre que presenten una identificación adecuada.
      9. Vermont: El Cliente certifica que solicitará Servicios de selección de empleo relacionados con los Consumidores de Vermont sólo después de haber recibido el consentimiento previo del consumidor de acuerdo con VFCRA § 2480e y las Normas aplicables de Vermont.
  1. DENEGACIÓN DE LA TRANSACCIÓN
    1. Nos reservamos el derecho a rechazar la tramitación de una transacción registrada en cualquier momento si existen motivos razonables para creer que la solicitud registrada constituye una infracción grave de las Condiciones de Uso, que los datos procesados pueden utilizarse con fines fraudulentos o de forma fraudulenta, o de forma incompatible con las disposiciones de la legislación aplicable. Aunque haremos todo lo posible por procesar todas las solicitudes de investigación de antecedentes registradas, no seremos responsables ante usted ni ante ningún otro tercero por el hecho de que retiremos o nos neguemos a procesar cualquier solicitud de investigación de antecedentes de nuestra Plataforma.
  1. CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA. NO SE HA DADO NINGÚN ASESORAMIENTO JURÍDICO O PROFESIONAL DE OTRO TIPO
    1. Cada una de las Partes (Certn, sus empresas filiales y subsidiarias por una parte y todos los usuarios por otra) certifica que en ocasiones seguirá siendo responsable del cumplimiento de las leyes aplicables y que cumplirá sus obligaciones en virtud de estos Términos de acuerdo con todas las leyes aplicables.
    2. Cada una de las Partes cooperará y compartirá información con la otra según sea razonablemente necesario de vez en cuando para asegurar que ambas partes cumplan sus obligaciones reglamentarias y para ayudar a lograr resultados positivos para los consumidores.
    3. Cuando la prestación de los Servicios implique el tratamiento y la transferencia de Datos Personales fuera de Canadá, las Partes acuerdan y se comprometen a cumplir con los requisitos normativos nacionales e internacionales aplicables ("Legislación de Protección de Datos"). Las Partes también acuerdan tener en cuenta cualquier orientación emitida por el Comisionado de Privacidad de Canadá y/o cualquier otro organismo gubernamental central pertinente. Sujeto a cualquier cambio legal, Certn tendrá derecho a modificar el Acuerdo con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa a nivel nacional o internacional, por lo que se aplica a los Servicios prestados.
    4. El Cliente certifica que está legalmente autorizado a solicitar, obtener, utilizar o distribuir los Datos Personales objeto de la prestación de nuestros Servicios, y que no utilizará dichos datos de ninguna manera que viole la Legislación Aplicable.
    5. Al utilizar nuestro sitio web y sus servicios, usted acepta y reconoce que no actuamos en calidad de asesores jurídicos y que no proporcionamos asesoramiento legal. Como tal, cualquier información proporcionada, las plantillas de formularios de consentimiento, los avisos u otros documentos similares, entregados a través de boletines informativos o comunicados como ejemplos, no se crean como, ni están destinados a ser utilizados como formulario de solicitud de empleo o de otro tipo. Dichos documentos modelo o la información comunicada para las prácticas del sector se facilitan únicamente con fines informativos. Certn no garantiza la exactitud, integridad o utilidad de dicha información, plantillas y formularios. Es su propia obligación mantenerse al día y cumplir con la evolución de los requisitos locales e internacionales relacionados con el uso de nuestros Servicios y el procesamiento de la Información Personal de en las Transacciones presentadas. Usted deberá tener todo el cuidado razonable para entender cómo las Leyes Aplicables pertenecen al propósito específico y los términos de procesamiento de datos relativos asociados con él. La forma final y el contenido de los formularios utilizados por usted, o por cualquier Consumidor al que represente, son de su exclusiva responsabilidad y Certn no puede ser considerada responsable de los formularios utilizados o de su contenido. Usted debe consultar a su propio asesor legal sobre sus obligaciones legales, derechos y la suficiencia de cualquier formulario utilizado al utilizar nuestros Servicios.
  1. PRECIO, PAGO Y MONEDA
    1. Los clientes se comprometen a pagar todos los honorarios de la transacción sin deducción de ninguna naturaleza.
    2. Como parte del envío de su información de facturación, usted se compromete a proporcionarnos información de facturación actualizada, precisa y completa y, por la presente, acepta y autoriza a Certn (ya sea directamente o a través de nuestras Afiliadas y Subsidiarias) a cargar y solicitar el pago (o de otro modo cargar, reembolsar o tomar cualquier otra acción de facturación) de su cuenta bancaria designada, y a realizar cualquier consulta que consideremos necesaria para validar su cuenta o información financiera, con el fin de garantizar un pago rápido, incluso con el fin de recibir los detalles de pago actualizados de la compañía de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria (como la fecha de caducidad actualizada o el número de tarjeta que pueda proporcionarnos la compañía de su tarjeta de crédito).
    3. Las Tasas adeudadas no incluyen las comisiones bancarias, los gastos de transferencia, el impuesto sobre el volumen de negocios (si procede), ni ningún otro impuesto, derecho o tasa similar aplicable. Dichos impuestos serán pagaderos en las mismas condiciones de pago que se aplican a las Tasas a las que se refieren los impuestos.
    4. Salvo que se acuerde lo contrario o se proporcione en nuestra Plataforma, todas las cantidades monetarias referidas a la prestación de nuestros Servicios están en CAD (dólares canadienses).
    5. Al realizar su solicitud de transacción, usted nos autoriza a transmitir información o a obtener información sobre usted de terceros de vez en cuando y esto puede incluir comprobaciones de verificación que incluyan el número de su tarjeta de débito o crédito o informes de crédito con el fin de autenticar su identidad; para validar su tarjeta de crédito; para obtener una autorización inicial de la tarjeta de crédito; para protegerle a usted y a nosotros del fraude.
    6. Si decide pagar su solicitud de transacción con una tarjeta de pago con una cuenta denominada en una moneda distinta de la moneda en la que está pagando, su tarjeta de pago se cargará en la moneda de pago al tipo de cambio extranjero aplicado por su proveedor de tarjeta de pago o banco pertinente en el momento de procesar su solicitud. El proveedor de la tarjeta de pago o el banco internacional determinará el tipo de cambio extranjero y podrá añadir un cargo adicional de procesamiento o administración que usted deberá pagar.
    7. Cuando los Servicios se presten en régimen de suscripción, los pagos se efectuarán en nuestra cuenta bancaria designada, tal como se especifica en las facturas, en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de la factura correspondiente.
    8. A menos que se acuerde lo contrario, los clientes corporativos con suscripciones serán facturados mensualmente en mora en función del uso.
    9. Certn se reserva el derecho de modificar las Tarifas Transaccionales y de instituir nuevos cargos sujetos a cualquier cambio en los cargos regulatorios, o periódicamente a partir de entonces, previo aviso razonable al Cliente.
    10. El Cliente reconoce y acepta que puede haber cargos adicionales asociados a ciertos Servicios. Estos cargos están sujetos a cambios sin previo aviso, ya que son modificados por las fuentes de datos. Dichos cargos adicionales incluyen, entre otros, los siguientes: tasas de los tribunales penales de los condados, tasas de los depósitos estatales, tasas de acceso a los datos de las jurisdicciones de los portales en línea, que se repercuten al coste sin margen de beneficio para nuestro Cliente y que difieren según la jurisdicción.
    11. Todo pago atrasado dará lugar a una tasa del 2,00% mensual sobre la cantidad que aún se deba o el máximo permitido por la ley, el que sea menor, más todos los gastos de cobro, incluidos los honorarios razonables de los abogados. 
    12. Tendremos derecho, a nuestra discreción, a suspender la prestación de los Servicios en caso de retraso en los pagos.
  1. PLAZO Y TERMINACIÓN
    1. El presente Acuerdo permanecerá en pleno vigor y efecto mientras usted sea un Cliente y, en caso de terminación, seguirá estando obligado a cumplir sus obligaciones en virtud de las disposiciones del mismo, incluidas las indemnizaciones, garantías y limitaciones de responsabilidad.
    2. La rescisión del presente Acuerdo no eximirá a ninguna de las Partes del cumplimiento de todas las obligaciones que hayan vencido antes de la fecha de dicha rescisión.
    3. Cuando los Servicios se prestan por suscripción: 
      1. Cualquiera de las Partes tendrá derecho a rescindir el presente Acuerdo mediante un preaviso de al menos 30 días a la otra Parte;
      2. Cualquiera de las Partes podrá rescindir el Acuerdo, previa notificación por escrito, en caso de que (a) la otra parte incurra en un incumplimiento sustancial de estas Condiciones y, en la medida en que sea subsanable, no subsane dicho incumplimiento en un plazo de subsanación razonable, que no será inferior a 10 días a partir de la notificación por escrito de la parte no infractora; o (b) cese sus operaciones comerciales o se vea sometida a un procedimiento de insolvencia y éste no se desestime en un plazo de 45 días.
    4. El Cliente puede dar por terminado el uso de nuestro Servicio cancelando los Servicios y/o eliminando el ID de usuario, por lo que dicha terminación no derogará la obligación del Cliente de pagar las tarifas transaccionales aplicables.
    5. Al terminar:
      1. La obligación de Certn de prestar los Servicios finalizará en la fecha de vencimiento que figura en el aviso;
      2. la rescisión de este Contrato no eximirá al Cliente de la obligación de pagar a Certn cualquier cantidad contratada antes de la fecha de rescisión;
      3. a menos que se estipule lo contrario, la terminación de este Acuerdo tendrá como efecto la terminación inmediata de cualquier Licencia concedida;
      4. las Partes devolverán sin demora la Información Confidencial de la otra Parte a su propietario;
      5. el Cliente dejará de utilizar los Servicios, devolverá cualquier material proporcionado, destruirá y eliminará de todos los ordenadores, discos duros, redes, dispositivos y otros medios de almacenamiento, todas las copias de cualquier material con licencia en virtud de este Acuerdo y cualquier Información Confidencial en posesión del Cliente, y certificará al Proveedor que dichas acciones se han producido;
      6. la finalización del uso de nuestros Servicios no afectará a la supervivencia de las disposiciones relacionadas con nuestros Honorarios, los Límites de Responsabilidad, los DPI, la Protección de Datos, la Confidencialidad, la Seguridad, la Exención de Garantías, los términos de Indemnización y la Ley Gobernante.
  1. ASIGNACIÓN
    1. El Cliente no podrá ceder o delegar ningún derecho, interés u obligación en virtud del presente Acuerdo sin obtener previamente el consentimiento por escrito de Certn. Ninguna cesión, delegación o subcontratación por parte del Cliente eximirá a éste de sus obligaciones y responsabilidades en virtud del presente Contrato. Cualquier intento de cesión o delegación que contravenga esta prohibición será nulo y constituirá un incumplimiento de las presentes Condiciones.
    2. Certn podrá ceder sus derechos en virtud del presente documento si el cesionario reconoce por escrito los derechos del Cliente en virtud del presente documento y se compromete a asumir y cumplir todas nuestras obligaciones en virtud del mismo.
  1. SEGURIDAD
    1. Cada una de las Partes se compromete a utilizar todos los esfuerzos razonables y las definiciones de antivirus más actualizadas disponibles de un vendedor de software antivirus aceptado por la industria para minimizar el impacto del software malicioso.
    2. Certn tendrá derecho a establecer y exigir al Cliente que mantenga siempre un determinado nivel de seguridad al utilizar los Servicios. Como mínimo, las salvaguardias del Cliente para la protección de la Información Personal procesada incluirán: (i) limitar el acceso a la Información Personal procesada; (ii) asegurar las instalaciones de la empresa, los archivos en papel, los servidores, los sistemas de copia de seguridad y los equipos informáticos, incluidos, entre otros, todos los dispositivos móviles y otros equipos con capacidad de almacenamiento de información; (iii) implementar la seguridad de la red, de la aplicación del dispositivo, de la base de datos y de la plataforma; (iv) asegurar la transmisión, el almacenamiento y la eliminación de la información; (v) implementar la autenticación y los controles de acceso dentro de los medios, las aplicaciones, los sistemas operativos y los equipos; (vi) encriptar la Información Personal procesada o almacenada en cualquier medio móvil; (vii) proporcionar una formación adecuada sobre privacidad y seguridad de la información a sus empleados.
    3. En caso de cualquier violación o intento de violación de la seguridad, cualquiera de las Partes adoptará medidas razonables para evitar que se repita y para mitigar los efectos de dicha violación.
    4. Certn tendrá derecho a investigar completamente dicha infracción y el Cliente dará a Certn su total cooperación con dicha investigación o auditoría.
    5. El cliente será responsable de los gastos de transacción y otros gastos incurridos por el uso de los servicios por parte de cualquier persona, incluido el uso de los servicios por una violación de la seguridad.
  1. CONFIDENCIALIDAD
    1. Ninguna de las partes ("Parte Receptora") podrá, durante la existencia del presente Acuerdo o en cualquier momento posterior a su terminación, utilizar, divulgar, revelar, explotar, permitir el uso de, o de cualquier manera utilizar la Información Confidencial de la otra parte ("Parte Reveladora") o revelar la existencia o el contenido del presente Acuerdo a cualquier persona o tercero que no esté previsto o contemplado en el presente Acuerdo. Por Información Confidencial se entiende la información de carácter confidencial o de propiedad, incluidos, entre otros, los secretos comerciales, la información de valor comercial, los precios preferenciales, el software, el código fuente y la información técnica o comercial subyacente que se relacione con la Parte Reveladora de conformidad con el presente Acuerdo.
    1. La información confidencial no incluirá la información que:
      1. XVI.2.1.era conocido previamente por la Parte receptora sin obligación de mantener la confidencialidad;
      2. XVI.2.2.es o se hace público por cualquier medio o soporte que no sea la divulgación no autorizada;
      3. XVI.2.3.es desarrollado de forma independiente por la Parte Receptora; o
      4. XVI.2.4.es divulgada a terceros por la Parte Divulgadora sin restricciones;
      5. XVI.2.5.se recibe de un tercero cuya divulgación no violaría ninguna obligación de confidencialidad;
      6. XVI.2.6.está obligada a ser divulgada por la legislación aplicable o por una citación u otra orden de un tribunal de jurisdicción competente; o
      7. XVI.2.7.es introducido en el Software de nuestro Sitio Web por el Cliente.
  1. PROTECCIÓN DE DATOS
    1. Tomamos todas las medidas necesarias para la protección de la información personal de acuerdo con los requisitos de la legislación sobre protección de datos. Nuestra Política de Privacidad se aplica al uso de este Sitio Web, y sus términos forman parte de estas Condiciones de Uso por esta referencia. Puede consultar nuestra política de privacidad publicada en el sitio web.
    2. Al registrarse en nuestro sitio web para utilizar la Plataforma, usted acepta el tratamiento de la información y los datos que nos ha proporcionado al rellenar el formulario de registro y reconoce que dicha información se mantendrá exacta y completa durante toda la duración del presente Acuerdo.
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL
    1. Certn o sus terceros licenciantes (en su caso) son propietarios de todos los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) incorporados al Sitio Web y sujetos a la prestación de los Servicios.
    2. Ningún usuario adquirirá ningún derecho, título o interés sobre los DPI de Certn o sus licenciatarios.
    3. Cuando esté sujeta a la prestación de los Servicios, Certn concederá al Cliente una licencia limitada no exclusiva y libre de derechos (la "Licencia") para utilizar los DPI específicos de acuerdo con el Propósito Permitido y el Uso Aceptable de la utilización de los Servicios de Certn durante la duración del presente Acuerdo. El Cliente no tendrá derecho a crear ninguna obra derivada de los DPI de Certn.
    4. Todos los demás derechos de propiedad intelectual de cualquiera de las partes serán propiedad única y exclusiva de esa parte. Cualquier DPI desarrollado por cualquier cliente durante el curso y dentro del ámbito de este Acuerdo será propiedad de Certn y el cliente no adquirirá ningún derecho sobre dichos DPI.
    5. Si creemos que usted ha violado o intentado violar cualquier condición o el espíritu de este Acuerdo, relacionado con el uso de la Licencia otorgada, el uso puede ser revocado temporal o permanentemente, con efecto inmediato y tras un aviso.
  1. INDEMNIZACIÓN
    1. Usted se compromete a defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Certn, sus Afiliadas, Subsidiarias, licenciantes y proveedores de datos, así como a sus respectivos funcionarios, directores, empleados, contratistas, agentes, licenciantes, proveedores, sucesores y cesionarios, frente a cualquier reclamación, responsabilidad, daños, sentencias, indemnizaciones, pérdidas, costes, gastos u honorarios (incluidos los honorarios razonables de los abogados) que surjan o estén relacionados con la violación por su parte de estas Condiciones de Uso o con el uso del Sitio Web, incluyendo, pero sin limitarse a ello, cualquier uso del Contenido y los Servicios del Sitio Web, o su uso de cualquier información obtenida del Sitio Web.
  1. RENUNCIA A LA GARANTÍA
    1. EL USO QUE USTED HAGA DEL SITIO WEB, DE SUS CONTENIDOS O DE LOS SERVICIOS ACCESIBLES A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ES POR SU CUENTA Y RIESGO. USTED ASUME LA TOTAL RESPONSABILIDAD DEL USO QUE HAGA DEL SITIO WEB Y DE LOS SITIOS VINCULADOS A ÉL. TODA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN EL SITIO WEB Y EN LA PLATAFORMA ESTÁ SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO. CERTN Y NUESTRAS FILIALES Y EMPRESAS SUBSIDIARIAS NO PROMETEN QUE EL SITIO WEB O CUALQUIER CONTENIDO, SERVICIO O CARACTERÍSTICA DEL SITIO WEB ESTÉ LIBRE DE ERRORES O SEA ININTERRUMPIDO, O QUE SU USO DEL SITIO WEB PROPORCIONE RESULTADOS ESPECÍFICOS. EL SITIO WEB Y SU CONTENIDO SE ENTREGAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD". Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD". CERTN RECHAZA TODA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA DE EXACTITUD, NO INFRACCIÓN, COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. CERTN RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD POR LOS ACTOS, OMISIONES Y CONDUCTAS DE TERCEROS EN RELACIÓN CON EL USO DEL SITIO WEB Y/O DE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS DE CERTN.
  1. LÍMITES DE LA RESPONSABILIDAD
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    3. NADA EN EL PRESENTE ACUERDO LIMITARÁ O EXCLUIRÁ LA RESPONSABILIDAD DE NINGUNA DE LAS PARTES POR CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDA SER EXCLUIDA O LIMITADA POR LA LEY APLICABLE. LA RESPONSABILIDAD DE CERTN POR LOS DAÑOS INCURRIDOS EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS EN VIRTUD DEL PRESENTE ACUERDO, INCLUSO COMO RESULTADO DE LA NEGLIGENCIA DE CERTN, NO EXCEDERÁ DE LA CANTIDAD PAGADA POR EL CLIENTE A CERTN POR EL SERVICIO CONCRETO QUE DA LUGAR A DICHOS DAÑOS.
  1. COMUNICACIONES Y AVISOS POR ESCRITO
    1. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta que la comunicación con nosotros sea principalmente electrónica. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le proporcionaremos información publicando avisos en nuestro sitio web. A efectos contractuales, usted acepta este medio electrónico de comunicación y reconoce que todos los contratos, avisos, información y otras comunicaciones que le proporcionemos electrónicamente cumplen con cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones sean por escrito.
    2. Todas las notificaciones, solicitudes u otras comunicaciones requeridas o permitidas en virtud del presente Acuerdo, serán suficientemente realizadas si se entregan en persona o se envían por fax, por correo certificado o por correo electrónico con acuse de recibo y se dirigen a la parte receptora utilizando los datos de contacto que figuran en el formulario de pedido o en el formulario de registro.
  1. FEEDBACK
    1. Cualquier información que usted proporcione en este sitio web se considerará no confidencial. Seremos libres de usar esa información sin restricciones.
  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
    1. El uso de nuestro sitio web, su plataforma y nuestros servicios se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de la provincia de Columbia Británica, Canadá, sin tener en cuenta sus disposiciones relativas a los conflictos de leyes.
    2. Usted acepta que cualquier acción o procedimiento legal entre usted y nosotros para cualquier propósito relacionado con estos Términos o las obligaciones aquí establecidas se presentará exclusivamente en un tribunal de jurisdicción competente con sede en British Columbia, Canadá.
  1. DISPOSICIONES GENERALES E INTERPRETACIONES
    1. Les parties reconnaissent avoir demandé que le présent contrat ainsi que tous les documents qui s'y rattachent soient rédigés uniquement en langue anglaise.
    2. En el caso de que alguna de las disposiciones de estos Términos se consideren inválidas o inejecutables en su totalidad o en parte, todas las demás disposiciones seguirán siendo válidas y ejecutables, y las partes inválidas o inejecutables se separarán del resto de este Acuerdo.
    3. El presente Acuerdo no crea ninguna relación de asociación, sociedad, empresa conjunta o agencia entre las Partes. Ninguna de las Partes tendrá derecho o autoridad para asumir, crear o incurrir en cualquier responsabilidad u obligación de cualquier tipo contra o en nombre de la otra Parte.
    4. Si el contexto lo permite, cualquier palabra en singular también incluye el significado en plural y al revés. Las palabras en el masculino significan e incluyen el femenino y viceversa.
    5. Los encabezamientos se incluyen en estos Términos para facilitar la referencia y no afectarán a la interpretación o construcción de este Acuerdo.
    6. Definiciones. Los términos en mayúsculas que se utilicen pero que no se definan en el presente documento tendrán los significados establecidos en el Acuerdo:

Término definido

Significado

Leyes aplicables

Toda la legislación, los reglamentos y otras normas que se relacionen y sean aplicables a la prestación o el uso de los Servicios en virtud del presente Acuerdo

Brecha de datos

un incidente en el que se roba o se toma información de un sistema sin el conocimiento o la autorización del propietario del sistema

Legislación de protección de datos

Toda la legislación relativa a la protección de datos y la privacidad pertinente y aplicable a la adquisición de nuestros Servicios

Consumidor

Con sujeción a la prestación de los Servicios, un Consumidor será cualquier persona física que pueda ser identificada, directa o indirectamente, a través de un identificador como un nombre y/o un número de identificación, y cuyos Datos Personales sean recogidos por el Cliente con el fin de verificar sus antecedentes o credenciales. En su caso, el término "Consumidor" significará y sustituirá al término "Consumidor", tal y como se define en las disposiciones de la Ley de Información Crediticia Justa de Estados Unidos, la Ley de Privacidad del Consumidor de California u otras Leyes Aplicables sujetas a la prestación de los Servicios.

Tarifas

el valor monetario de cada Transacción individual cuando el Cliente paga los Servicios sobre la marcha, o el valor monetario total de todas las Transacciones basadas en el uso

Fuerza Mayor

se refiere a un evento o circunstancia totalmente fuera de nuestro control, incluyendo un desastre natural, una avería de los sistemas u otro evento que afecte a la capacidad del Certn para prestar los Servicios en virtud del presente contrato en cumplimiento de la legislación aplicable y del presente contrato.

DPI

Los derechos de propiedad intelectual son:

  • los derechos de autor, los derechos relacionados con los derechos de autor o que ofrecen una protección similar, los derechos sobre las bases de datos, las patentes y los derechos sobre las invenciones, las marcas comerciales, las marcas de servicio, los derechos sobre los nombres de dominio de Internet y las direcciones de sitios web y otros derechos sobre los nombres comerciales, los diseños, los conocimientos técnicos, los secretos comerciales y otros derechos sobre la información confidencial
  • las solicitudes de registro, y el derecho a solicitarlo, de cualquiera de los derechos enumerados que puedan registrarse en cualquier país o jurisdicción
  • todos los demás derechos de efecto equivalente o similar en cualquier país o jurisdicción

Software malicioso

Cualquier programa de software o código destinado a destruir, interferir, corromper o causar efectos no deseados en los archivos de programa, datos u otra información, código ejecutable o macros de software de aplicación, tanto si su funcionamiento es inmediato como si se retrasa, y tanto si el software malicioso se introduce de forma voluntaria, como por negligencia o sin conocimiento de su existencia.

Formulario de pedido

La orden comprometida y acordada en nombre del cliente para usar nuestros servicios. Dicho formulario de pedido enumerará, como mínimo, el Servicio solicitado, los volúmenes asociados y los honorarios.

Finalidad permitida

el uso de los Servicios del Proveedor, tal y como se regula en la Legislación Aplicable, para los fines comerciales y de verificación de datos del Cliente, tal y como se definen y establecen en el consentimiento del Consumidor y en el ámbito del presente Contrato. Dicha finalidad permitida para el uso de los Servicios incluirá:

  • propósitos de empleo: cuando el Cliente requiere Servicios de verificación de datos para evaluar a las personas para su empleo, promoción, reasignación o retención como empleado;
  • necesidades empresariales legítimas, tal y como establece la legislación aplicable, y cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato o una transacción en la que el Consumidor sea parte o para adoptar medidas a petición del Consumidor antes de celebrar un contrato;

Información personal

Los Datos Personales suministrados directamente por el Consumidor indirectamente a través del Cliente, a reserva de la definición de la Legislación de Protección de Datos aplicable

Plataforma

la plataforma en la nube alojada por Certn, sus empresas afiliadas o subsidiarias y puesta a disposición del cliente registrado para acceder y utilizar nuestros servicios

Servicios

Los servicios en la nube prestados a través de nuestra Plataforma web o como se especifica en el Formulario de pedido y todos los demás servicios prestados por Certn al Cliente en virtud de este Acuerdo o en relación con él

Software

Software propiedad de Certn que es o será utilizado por el Cliente para la prestación de los Servicios.

Transacción

una solicitud registrada de un servicio en nuestra plataforma

***Final de las condiciones de uso***

Apéndice A: Resumen de los derechos del consumidor

To information in English, visit www.consumerfinance.gov/learnmore o escriba a la Consumer Financial Protection Bureau, 1700 G Street N.W., Washington, DC 20552.

 

Resumen de sus derechos en virtud de la Ley de Información Crediticia Equitativa

   

La Ley Federal de Informes Crediticios Justos (FCRA) promueve la exactitud, imparcialidad y privacidad de la información en los archivos de las agencias de informes de los consumidores. Hay muchos tipos de agencias de informes de los consumidores, incluidas las oficinas de crédito y las agencias especializadas (como las agencias que venden información sobre los historiales de emisión de cheques, los registros médicos y los registros de los historiales de alquiler). Aquí encontrará un resumen de sus principales derechos en virtud de la FCRA. Para obtener más información, incluida la relativa a los derechos adicionales, vaya a www.consumerfinance.gov/learnmore o escriba a Consumer Financial Protection Bureau, 1700 G Street N.W., Washington, DC 20552.

 

  • Se ledebe informar si la información de su expediente se ha utilizado en su contra. Cualquier persona que utilice un informe de crédito u otro tipo de informe del consumidor para denegar su solicitud de crédito, seguro o empleo - o para tomar otra acción adversa contra usted - debe decírselo, y debe darle el nombre, la dirección y el número de teléfono de la agencia que proporcionó la información.

 

  • Usted tiene derecho a saber lo que hay en su expediente. Puede solicitar y obtener toda la información sobre usted en los archivos de una agencia de informes de los consumidores (su "divulgación del expediente"). Se le pedirá que proporcione una identificación adecuada, que puede incluir su número de la Seguridad Social. En muchos casos, la divulgación será gratuita. Tiene derecho a una divulgación gratuita del expediente si:

 

    • una persona ha tomado una acción adversa contra usted debido a la información contenida en su informe de crédito;
    • usted es víctima de un robo de identidad y colocan una alerta de fraude en su expediente;
    • su expediente contiene información inexacta como resultado de un fraude;
    • que reciba asistencia pública;
    • está desempleado pero espera solicitar un empleo en un plazo de 60 días.

 

Además, todos los consumidores tienen derecho a una divulgación gratuita cada 12 meses, previa solicitud, de cada oficina de crédito de ámbito nacional y de las agencias de información al consumidor especializadas de ámbito nacional. Consulte www.consumerfinance.gov/learnmore para obtener información adicional.

 

  • Tiene derecho a solicitar una puntuación de crédito. Las puntuaciones de crédito son resúmenes numéricos de su solvencia basados en la información de las agencias de crédito. Puede solicitar una puntuación de crédito a las agencias de información al consumidor que crean puntuaciones o distribuyen las puntuaciones utilizadas en los préstamos inmobiliarios residenciales, pero tendrá que pagar por ella. En algunas transacciones hipotecarias, recibirá información sobre la puntuación de crédito de forma gratuita por parte del prestamista hipotecario.

 

  • Usted tiene derecho a disputar la información incompleta o inexacta. Si usted identifica información en su archivo que es incompleta o inexacta, y lo reporta a la agencia de informes del consumidor, la agencia debe investigar a menos que su disputa sea frívola. Vea www.consumerfinance.gov/learnmore para una explicación de los procedimientos de disputa.

 

  • Las agencias de informes delos consumidores deben corregir o eliminar la información inexacta, incompleta o no verificable. La información inexacta, incompleta o no verificable debe ser eliminada o corregida, normalmente en un plazo de 30 días. Sin embargo, una agencia de informes de los consumidores puede seguir reportando información que ha verificado como exacta.

 

  • Las agencias de informes de los consumidoresno pueden comunicar información negativa obsoleta. En la mayoría de los casos, una agencia de informes de los consumidores no puede comunicar información negativa que tenga más de siete años de antigüedad, o quiebras que tengan más de diez años.

 

  • Elacceso a su archivo es limitado. Una agencia de informes de los consumidores puede proporcionar información sobre usted sólo a las personas con una necesidad válida - por lo general para considerar una solicitud con un acreedor, asegurador, empleador, propietario u otro negocio. La FCRA especifica los que tienen una necesidad válida de acceso.

 

  • Usted debe dar su consentimiento para que los informes sean proporcionados a los empleadores. Una agencia de informes de los consumidores no puede dar información sobre usted a su empleador, o a un empleador potencial, sin su consentimiento por escrito dado al empleador. El consentimiento por escrito generalmente no se requiere en la industria del transporte. Para más información, vaya a www.consumerfinance.gov/learnmore.

 

  • Puede limitar las ofertas "preseleccionadas" de crédito y seguros que reciba basadas en la información de su informe crediticio. Las ofertas "preseleccionadas" de crédito y seguros no solicitadas deben incluir un número de teléfono gratuito al que puede llamar si decide eliminar su nombre y dirección de las listas en las que se basan estas ofertas. Puede optar por no participar en las oficinas de crédito de todo el país llamando al 1-888-5-OPTOUT (1-888-567-8688).

 

  • El siguiente derecho de la FCRA se aplica con respecto a las agencias de informes de los consumidores a nivel nacional:

 

LOS CONSUMIDORES TIENEN DERECHO A OBTENER UN BLOQUEO DE SEGURIDAD

 

Usted tiene derecho a colocar una "congelación de seguridad" en su informe crediticio, que prohibirá a una agencia de informes de los consumidores divulgar información en su informe crediticio sin su autorización expresa. La congelación de seguridad está diseñada para evitar que se aprueben créditos, préstamos y servicios a su nombre sin su consentimiento. Sin embargo, debe tener en cuenta que el uso de la congelación de seguridad para controlar quién tiene acceso a la información personal y financiera de su informe de crédito puede retrasar, interferir o prohibir la aprobación oportuna de cualquier petición o solicitud posterior que usted haga en relación con un nuevo préstamo, crédito, hipoteca o cualquier otra cuenta que implique la ampliación del crédito.

 

Como alternativa a la congelación de seguridad, usted tiene derecho a colocar una alerta de fraude inicial o ampliada en su expediente de crédito sin coste alguno. Una alerta de fraude inicial es una alerta de 1 año que se coloca en el expediente de crédito de un consumidor. Al ver una alerta de fraude en el expediente de crédito de un consumidor, una empresa está obligada a tomar medidas para verificar la identidad del consumidor antes de extender un nuevo crédito. Si usted es una víctima de robo de identidad, tiene derecho a una alerta de fraude extendida, que es una alerta de fraude que dura 7 años.

 

La congelación de seguridad no se aplica a una persona o entidad, o a sus filiales, o a las agencias de cobro que actúan en nombre de la persona o entidad, con la que usted tiene una cuenta existente que solicita información en su informe de crédito con el fin de revisar o cobrar la cuenta. La revisión de la cuenta incluye actividades relacionadas con el mantenimiento de la cuenta, la supervisión, los aumentos de la línea de crédito y las actualizaciones y mejoras de la cuenta.

 

  • Usted puede solicitar una indemnización por daños y perjuicios a los infractores. Si una agencia de informes de los consumidores o, en algunos casos, un usuario de informes de los consumidores o un proveedor de información a una agencia de informes de los consumidores infringe la FCRA, usted puede demandar ante un tribunal estatal o federal.

 

 

Los estados pueden aplicar la FCRA, y muchos estados tienen sus propias leyes de informes de los consumidores. En algunos casos, usted puede tener más derechos en virtud de la ley estatal. Para obtener más información, póngase en contacto con

su agencia estatal o local de protección del consumidor o el fiscal general de su estado. Para obtener información sobre sus derechos federales, póngase en contacto con

TIPO DE NEGOCIO:

CONTACTO:

1.a. Bancos, asociaciones de ahorro y cooperativas de crédito con activos totales superiores a 10.000 millones de dólares y sus filiales

 

 

b. Dichas filiales que no son bancos, asociaciones de ahorro o cooperativas de crédito también deben enumerar, además del CFPB:

  1. Oficina de Protección Financiera del Consumidor 1700 G Street, N.W.

Washington, DC 20552

 

  1. Centro de Respuesta al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio

600 Pennsylvania Avenue, N.W.

Washington, DC 20580

(877) 382-4357

2. En la medida en que no se incluya en el punto 1 anterior:

  1. Bancos nacionales, asociaciones federales de ahorro y sucursales federales y agencias federales de bancos extranjeros

 

 

  1. Los bancos estatales miembros, las sucursales y agencias de bancos extranjeros (que no sean sucursales federales, agencias federales y sucursales estatales aseguradas de bancos extranjeros), las empresas de préstamos comerciales que sean propiedad o estén controladas por bancos extranjeros y las organizaciones que operen en virtud de la sección 25 o 25A de la Ley de la Reserva Federal.

 

  1. Bancos asegurados no miembros, sucursales estatales aseguradas de bancos extranjeros y asociaciones de ahorro estatales aseguradas

 

  1. Cooperativas de crédito federales

a. Oficina del Contralor de la Moneda

Grupo de Asistencia al Cliente

1301 McKinney Street, Suite 3450

Houston, TX 77010-9050

 

  1. Centro de Ayuda al Consumidor de la Reserva Federal

Apartado de correos 1200

Minneapolis, MN 55480

 

 

  1. Centro de Respuesta al Consumidor de la FDIC

1100 Walnut Street, Box #11

Kansas City, MO 64106

 

d. Administración Nacional de Cooperativas de Crédito

Oficina de Protección Financiera del Consumidor (OCFP)

División de Política de Cumplimiento de los Consumidores y de Divulgación

Calle Duke 1775

Alexandria, VA 22314

3. Compañías aéreas

Asesor general adjunto para la aplicación y los procedimientos en materia de aviación

División de Protección del Consumidor de la Aviación Departamento de Transporte

1200 New Jersey Avenue, S.E.

Washington, DC 20590

4. Acreedores sujetos a la Junta de Transporte de Superficie

Oficina de Procedimientos, Junta de Transporte de Superficie Departamento de Transporte 395 E Street, S.W.

Washington, DC 20423

5. Acreedores sujetos a la Packers and Stockyards Act, 1921

Supervisor de la zona de la Administración de Embalajes y Astilleros más cercana

6. Sociedades de inversión en pequeñas empresas

Administrador Adjunto Asociado para el Acceso al Capital

Administración de la Pequeña Empresa de los Estados Unidos

409 Third Street, S.W., Suite 8200

Washington, DC 20416

7. Corredores y distribuidores

Comisión de Valores y Bolsa 100 F Street, N.E.

Washington, DC 20549

8. Bancos Federales de Tierras, Asociaciones de Bancos Federales de Tierras,

Bancos Federales de Crédito Intermedio y Crédito a la Producción

Asociaciones

Administración de Créditos Agrícolas

1501 Farm Credit Drive

McLean, VA 22102-5090

9. Minoristas, empresas financieras y otros acreedores no enumerados anteriormente

Comisión Federal de Comercio

Centro de Respuesta al Consumidor

600 Pennsylvania Avenue, N.W.

Washington, DC 20580

(877) 382-4357

 

Apéndice B: Aviso a los usuarios

Todos los usuarios de los informes de los consumidores deben cumplir con todas las regulaciones aplicables. Puede encontrar información sobre la normativa aplicable actualmente en vigor en el sitio web de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, www.consumerfinance.gov/learnmore.

AVISO A LOS USUARIOS DE LOS INFORMES DE LOS CONSUMIDORES:

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS SEGÚN LA FCRA

La Ley de Informes de Crédito Justos (FCRA), 15 U.S.C. 1681-1681y, exige que se proporcione este aviso para informar a los usuarios de los informes de los consumidores de sus obligaciones legales. La legislación estatal puede imponer requisitos adicionales. El texto de la FCRA se encuentra completo en el sitio web de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) en www.consumerfinance.gov/learnmore. Al final de este documento hay una lista de citas del Código de los Estados Unidos para la FCRA. En el sitio web de la CFPB también se puede encontrar otra información sobre las obligaciones de los usuarios. Los usuarios deben consultar las disposiciones pertinentes de la FCRA para obtener detalles sobre sus obligaciones en virtud de la FCRA.

La primera sección de este resumen establece las responsabilidades impuestas por la FCRA a todos los usuarios de informes de consumidores. Las secciones siguientes tratan de las obligaciones de los usuarios de informes que contienen tipos específicos de información, o que se utilizan para determinados fines, y de las consecuencias legales de las infracciones. Si usted es un proveedor de información a una agencia de informes del consumidor (CRA), tiene obligaciones adicionales y recibirá una notificación separada de la CRA describiendo sus deberes como proveedor.

I. OBLIGACIONES DE TODOS LOS USUARIOS DE INFORMES DE CONSUMIDORES

A. Los usuarios deben tener un propósito permisible

El Congreso ha limitado el uso de los informes de los consumidores para proteger su privacidad. Todos los usuarios deben tener un propósito permisible bajo la FCRA para obtener un informe del consumidor. La sección 604 contiene una lista de los propósitos permisibles bajo la ley. Estos son:

  • Según lo ordenado por un tribunal o una citación del gran jurado federal. Sección 604(a)(1)
  • Según las instrucciones del consumidor por escrito. Artículo 604(a)(2)
  • Para la concesión de un crédito como resultado de una solicitud de un consumidor, o la revisión o el cobro de una cuenta de un consumidor. Sección 604(a)(3)(A)
  • Para fines de empleo, incluidas las decisiones de contratación y promoción, cuando el consumidor haya dado su autorización por escrito. Artículos 604(a)(3)(B) y 604(b)
  • Para la suscripción de seguros como resultado de una solicitud de un consumidor. Artículo 604(a)(3)(C) - Cuando existe una necesidad comercial legítima, en relación con una transacción comercial iniciada por el consumidor. Artículo 604(a)(3)(F)(i)
  • Revisar la cuenta de un consumidor para determinar si sigue cumpliendo las condiciones de la cuenta. Artículo 604(a)(3)(F)(ii)
  • Para determinar la elegibilidad de un consumidor para una licencia u otro beneficio otorgado por una instrumentalidad gubernamental que requiere por ley considerar la responsabilidad o estado financiero del solicitante. Artículo 604(a)(3)(D)
  • Para su uso por parte de un inversor o administrador potencial, o un asegurador actual, en una valoración o evaluación de los riesgos de crédito o de pago anticipado asociados a una obligación de crédito existente. Sección 604(a)(3)(E)
  • Para uso de los funcionarios estatales y locales en relación con la determinación de los pagos de manutención de los hijos, o las modificaciones y la ejecución de los mismos. Artículos 604(a)(4) y 604(a)(5)

Además, los acreedores y las aseguradoras pueden obtener determinada información de los informes de los consumidores con el fin de hacer ofertas "preseleccionadas" no solicitadas de créditos o seguros. Artículo 604(c). Las obligaciones particulares de los usuarios de la información "preseleccionada" se describen en la sección VII.

B. Los usuarios deben presentar certificaciones

El artículo 604(f) prohíbe a cualquier persona obtener un informe del consumidor de una agencia de informes del consumidor (CRA) a menos que la persona haya certificado a la CRA el propósito o los propósitos permisibles para los que se está obteniendo el informe y certifique que el informe no se utilizará para ningún otro propósito.

C. Los usuarios deben notificar a los consumidores cuando se tomen medidas adversas

El término "acción adversa" se define de forma muy amplia en el artículo 603. "Las acciones adversas" incluyen todas las acciones comerciales, crediticias y laborales que afectan a los consumidores y que se puede considerar que tienen un impacto negativo según la definición del artículo 603(k) de la FCRA, como la denegación o cancelación de un crédito o un seguro, o la denegación de un empleo o un ascenso. No se produce ninguna acción adversa en una transacción crediticia cuando el acreedor hace una contraoferta que es aceptada por el consumidor.

1. Acciones adversas basadas en información obtenida de una CRA

Si un usuario toma cualquier tipo de acción adversa, tal como se define en la FCRA, que se basa, al menos en parte, en la información contenida en un informe del consumidor, la sección 615(a) exige que el usuario lo notifique al consumidor. La notificación puede hacerse por escrito, oralmente o por medios electrónicos. Debe incluir lo siguiente:

  • El nombre, la dirección y el número de teléfono de la agencia de calificación crediticia (incluido un número de teléfono gratuito, si se trata de una agencia de calificación crediticia de ámbito nacional) que ha facilitado el informe.
  • Una declaración de que la CRA no tomó la decisión adversa y no puede explicar por qué se tomó la decisión.
  • Una declaración en la que se establezca el derecho del consumidor a obtener una divulgación gratuita del expediente del consumidor por parte de la CRA si el consumidor lo solicita en un plazo de 60 días.
  • Una declaración en la que se establezca el derecho del consumidor a impugnar directamente con la CRA la exactitud o integridad de cualquier información proporcionada por la CRA.

2. Acciones adversas basadas en información obtenida de terceros que no son agencias de información al consumidor

Si una persona deniega (o aumenta el cargo) un crédito para fines personales, familiares o domésticos basándose total o parcialmente en información procedente de una persona que no sea una CRA, y la información es el tipo de información del consumidor cubierto por la FCRA, el artículo 615(b)(1) exige que el usuario revele al consumidor de forma clara y precisa su derecho a que se le comunique la naturaleza de la información en la que se basó si el consumidor lo solicita por escrito en un plazo de 60 días a partir de la notificación. El usuario debe facilitar la información en un plazo razonable tras la solicitud escrita del consumidor.

3. Acciones adversas basadas en información obtenida de los afiliados

Si una persona toma una acción adversa relacionada con el seguro, el empleo o una transacción crediticia iniciada por el consumidor, basada en información del tipo cubierto por la FCRA, y esta información se obtuvo de una entidad afiliada al usuario de la información por propiedad o control común, la Sección 615(b)(2) requiere que el usuario notifique al consumidor de la acción adversa. La notificación debe informar al consumidor que puede obtener una

revelar la naturaleza de la información en la que se basó, solicitándolo por escrito en un plazo de 60 días a partir de la recepción de la notificación de acción adversa. Si el consumidor realiza dicha solicitud, el usuario deberá revelar la naturaleza de la información a más tardar 30 días después de recibir la solicitud. Si la información del informe del consumidor se comparte entre afiliados y luego se utiliza para una acción adversa, el usuario debe hacer una divulgación de la acción adversa como se establece en el punto I.C.1 anterior.

D. Los usuarios tienen obligaciones cuando hay expedientes de fraude y de militares en servicio activo

Cuando un consumidor ha colocado una alerta de fraude, incluida una relacionada con el robo de identidad, o una alerta militar de servicio activo en una agencia de informes de los consumidores a nivel nacional, tal como se define en la Sección 603(p) y los revendedores, la Sección 605A(h) impone limitaciones a los usuarios de los informes obtenidos de la agencia de informes de los consumidores en determinadas circunstancias, incluido el establecimiento de un nuevo plan de crédito y la emisión de tarjetas de crédito adicionales. En el caso de las alertas iniciales de fraude y las alertas de servicio activo, el usuario debe disponer de políticas y procedimientos razonables para formarse la convicción de que conoce la identidad del solicitante o ponerse en contacto con el consumidor en un número de teléfono especificado por éste; en el caso de las alertas de fraude ampliadas, el usuario debe ponerse en contacto con el consumidor de acuerdo con la información de contacto proporcionada en la alerta del consumidor.

E. Los usuarios tienen obligaciones cuando se les notifica una discrepancia de dirección

El artículo 605(h) exige a las agencias de calificación crediticia de ámbito nacional, tal como se definen en el artículo 603(p), que notifiquen a los usuarios que soliciten informes cuando la dirección de un consumidor facilitada por el usuario al solicitar el informe sea sustancialmente diferente de las direcciones que figuran en el expediente del consumidor. Cuando esto ocurra, los usuarios deben cumplir con la normativa que especifica los procedimientos a seguir.

La normativa federal está disponible en www.consumerfinance.gov/learnmore.

F. Los usuarios tienen obligaciones a la hora de deshacerse de los registros

El artículo 628 exige que todos los usuarios de la información de los informes de los consumidores dispongan de procedimientos para eliminar adecuadamente los registros que contengan esta información. La normativa federal está disponible en www.consumerfinance.gov/learnmore.

II. LOS ACREEDORES DEBEN HACER DECLARACIONES ADICIONALES

Si una persona utiliza un informe de consumidor en relación con una solicitud, o una concesión, extensión o provisión de crédito a un consumidor en términos materiales que son materialmente menos favorables que los términos más favorables disponibles para una proporción sustancial de consumidores de o a través de esa persona, basándose total o parcialmente en un informe de consumidor, la persona debe proporcionar un aviso de precios basados en el riesgo al consumidor de acuerdo con las regulaciones prescritas por la CFPB.

El artículo 609(g) exige que todas las personas que concedan o tramiten préstamos garantizados por bienes inmuebles de uso residencial (de una a cuatro unidades) y que utilicen puntuaciones de crédito informen al respecto. Estas personas deben proporcionar a los solicitantes las puntuaciones de crédito y otra información sobre las puntuaciones de crédito, incluida la divulgación establecida en el artículo 609(g)(1)(D) ("Aviso al solicitante de un préstamo para vivienda").

III. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS CUANDO LOS INFORMES DE LOS CONSUMIDORES SE OBTIENEN CON FINES DE EMPLEO

A. Empleos distintos a los del sector del transporte por carretera

Si la información de una CRA se utiliza con fines de empleo, el usuario tiene obligaciones específicas, que se establecen en la sección 604(b) de la FCRA. El usuario debe:

  • Informar por escrito de forma clara y visible al consumidor, antes de que se obtenga el informe, en un documento que conste únicamente de la información, de que se puede obtener un informe del consumidor.
  • Obtener del consumidor una autorización previa por escrito. La autorización para acceder a los informes durante la vigencia del empleo puede obtenerse en el momento de la contratación.
  • Certificar a la CRA que se han seguido los pasos anteriores, que la información que se está obteniendo no se utilizará en violación de ninguna ley o reglamento federal o estatal de igualdad de oportunidades y que, si se va a tomar alguna medida adversa basada en el informe del consumidor, se le proporcionará una copia del informe y un resumen de los derechos del consumidor.

- Antes de tomar una acción adversa, el usuario debe proporcionar una copia del informe al consumidor, así como el resumen de los derechos del consumidor (El usuario debe recibir este resumen de la CRA.) Una notificación de acción adversa de la Sección 615(a) debe ser enviada después de tomar la acción adversa.

También se requiere una notificación de acción adversa en situaciones de empleo si la información crediticia (distinta de los datos sobre transacciones y experiencia) obtenida de un afiliado se utiliza para denegar el empleo. Artículo 615(b)(2).

A continuación se exponen los procedimientos de investigación de los informes de consumo y de las investigaciones de mala conducta de los empleados.

B. Empleo en el sector del transporte por carretera

Se aplican normas especiales a los conductores de camiones en los que la única interacción entre el consumidor y el posible empleador es por correo, teléfono u ordenador. En este caso, el consumidor puede dar su consentimiento de forma oral o electrónica, y la acción adversa puede realizarse de forma oral, escrita o electrónica. El consumidor puede obtener una copia de cualquier informe en el que se base la empresa de transporte poniéndose en contacto con la empresa.

IV. OBLIGACIONES CUANDO SE UTILIZAN INFORMES DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONSUMIDOR

Los informes de investigación sobre el consumidor son un tipo especial de informe sobre el consumidor en el que la información sobre el carácter, la reputación general, las características personales y el modo de vida de un consumidor se obtiene mediante entrevistas personales realizadas por una entidad o persona que es una agencia de informes sobre el consumidor. Los consumidores que son objeto de este tipo de informes gozan de derechos especiales en virtud de la FCRA. Si un usuario tiene la intención de obtener un informe de investigación del consumidor, la sección 606 exige lo siguiente:

  • El usuario debe informar al consumidor de que se puede obtener un informe de investigación del consumidor. Esto debe hacerse en una divulgación escrita que se envíe por correo, o se entregue de otro modo, al consumidor en algún momento antes o a más tardar tres días después de la fecha en que se solicitó el informe por primera vez. La divulgación debe incluir una declaración en la que se informe al consumidor de su derecho a solicitar divulgaciones adicionales de la naturaleza y el alcance de la investigación, tal como se describe a continuación, y el resumen de los derechos del consumidor exigido por la Sección 609 de la FCRA. (El resumen de los derechos del consumidor será proporcionado por la CRA que realiza la investigación).
  • El usuario debe certificar a la CRA que se han realizado las divulgaciones establecidas anteriormente y que el usuario realizará la divulgación descrita a continuación.
  • Si el consumidor lo solicita por escrito y dentro de un plazo razonable después de la información requerida anteriormente, el usuario debe revelar completamente la naturaleza y el alcance de la investigación. Esto debe hacerse en una declaración escrita que se envía por correo o se entrega de otra manera, al consumidor a más tardar cinco días después de la fecha en que se recibió la solicitud del consumidor o el informe fue solicitado por primera vez, lo que sea posterior en el tiempo.

V. PROCEDIMIENTOS ESPECIALES PARA LAS INVESTIGACIONES DE LOS EMPLEADOS

El artículo 603(x) establece procedimientos especiales para las investigaciones de sospecha de mala conducta por parte de un empleado o para el cumplimiento de las leyes y reglamentos federales, estatales o locales o de las normas de una organización autorreguladora, y el cumplimiento de las políticas escritas del empleador. Estas investigaciones no se tratan como informes del consumidor siempre que el empleador o su agente cumplan con los procedimientos establecidos en la Sección 603(x), y se haga un resumen que describa la naturaleza y el alcance de la investigación al empleado si se toma una acción adversa basada en la investigación.

VI. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DE LA INFORMACIÓN MÉDICA

El artículo 604(g) limita el uso de la información médica obtenida de las agencias de informes de los consumidores (aparte de la información de pago que aparece en forma codificada que no identifica al proveedor médico). Si la información se va a utilizar para una transacción de seguros, el consumidor debe dar su consentimiento al usuario del informe o la información debe estar codificada. Si el informe se va a utilizar con fines laborales - o en relación con una transacción crediticia (salvo lo dispuesto en la normativa) el consumidor debe dar su consentimiento específico por escrito y la información médica debe ser relevante. Todo usuario que reciba información médica no podrá revelar la información a ninguna otra persona (excepto cuando sea necesario para llevar a cabo el propósito para el que se reveló la información, o cuando lo permita la ley, el reglamento o la orden).

VII. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DE LAS LISTAS "PRESELECCIONADAS

La FCRA permite a los acreedores y a las aseguradoras obtener información limitada sobre los informes de los consumidores para utilizarla en relación con ofertas no solicitadas de créditos o seguros en determinadas circunstancias. Artículos 603(1), 604(c), 604(e) y 615(d). Esta práctica se conoce como "preselección" y suele consistir en obtener de una agencia de calificación crediticia una lista de consumidores que cumplen determinados criterios preestablecidos. Si una persona tiene la intención de utilizar listas preseleccionadas, debe (1) antes de hacer la oferta, establecer los criterios en los que se basará para hacer la oferta y conceder el crédito o el seguro, y (2) mantener dichos criterios en los archivos durante un periodo de tres años a partir de la fecha en que se haga la oferta a cada consumidor. Además, todo usuario debe proporcionar con cada solicitud escrita una declaración clara y visible de que:

  • La información contenida en el archivo CRA de un consumidor se utilizó en relación con la transacción.
  • El consumidor recibió la oferta porque cumplía los criterios de solvencia o asegurabilidad utilizados para seleccionar la oferta.
  • El crédito o el seguro no podrán concederse si, después de que el consumidor responda, se determina que no cumple los criterios utilizados para la selección o cualquier otro criterio aplicable que tenga que ver con la solvencia o la asegurabilidad, o si el consumidor no aporta la garantía requerida.

-El consumidor puede prohibir el uso de la información contenida en su expediente en relación con futuras ofertas de crédito o seguro preseleccionadas poniéndose en contacto con el sistema de notificación establecido por la agencia de calificación crediticia que proporcionó el informe. La declaración debe incluir la dirección y el número de teléfono gratuito del sistema de notificación correspondiente.

Además, la CFPB ha establecido el formato, el tamaño del tipo y la forma de la divulgación requerida por la Sección 615(d), que los usuarios deben cumplir. El reglamento correspondiente es el 12 CFR 1022.54.

VIII. OBLIGACIONES DE LOS REVENDEDORES

A. Requisitos de divulgación y certificación

El artículo 607(e) exige a toda persona que obtenga un informe de consumidor para su reventa que tome las siguientes medidas:

  • Revelar la identidad del usuario final a la CRA de origen.
  • Identifique en la fuente CRA cada uno de los fines permitidos para los que se facilitará el informe al usuario final.
  • Establecer y seguir procedimientos razonables para garantizar que los informes se revenden sólo para fines permitidos, incluyendo procedimientos para obtener:
  1. la identificación de todos los usuarios finales;
  2. certificaciones de todos los usuarios de cada uno de los fines para los que se utilizarán los informes; y
  3. certificaciones de que los informes no se utilizarán para ningún otro fin que no sea el especificado al revendedor. Los revendedores deben hacer esfuerzos razonables para verificar esta información antes de vender el informe.

B. Reinvestigaciones de los revendedores

De acuerdo con el artículo 611(f), si un consumidor cuestiona la exactitud o integridad de la información contenida en un informe elaborado por un revendedor, éste debe determinar si ello se debe a una acción u omisión por su parte y, en caso afirmativo, corregir o suprimir la información. Si no es así, el revendedor debe enviar la disputa a la CRA de origen para que la vuelva a investigar. Cuando cualquier CRA notifique al revendedor los resultados de una investigación, el revendedor deberá transmitir inmediatamente la información al consumidor.

C. Alertas de fraude y revendedores

El artículo 605A(f) exige que los revendedores que reciban alertas de fraude o alertas de servicio activo de otra agencia de informes de los consumidores las incluyan en sus informes.

IX. RESPONSABILIDAD POR VIOLACIONES DE LA FCRA

El incumplimiento de la FCRA puede dar lugar a acciones de aplicación por parte del gobierno estatal o federal, así como a demandas privadas. Artículos 616, 617 y 621. Además, cualquier persona que, a sabiendas y deliberadamente, obtenga un informe del consumidor con falsos pretextos puede enfrentarse a un proceso penal. Artículo 619.

El sitio web del CFPB, www.consumerfinance.gov/learnmoretiene más información sobre la FCRA, incluyendo publicaciones para empresas y el texto completo de la FCRA.

Citas de las secciones de la FCRA en el Código de los Estados Unidos, 15 U.S.C. § 1681 y siguientes:

Sección 602 15 U.S.C. 1681

Sección 603 15 U.S.C. 1681a

Sección 604 15 U.S.C. 1681b

Sección 605 15 U.S.C. 1681c

Sección 605A 15 U.S.C. 1681c-A

Sección 605B 15 U.S.C. 1681c-B

Sección 606 15 U.S.C. 1681d

Sección 607 15 U.S.C. 1681e

Sección 608 15 U.S.C. 1681f

Sección 609 15 U.S.C. 1681g

Sección 610 15 U.S.C. 1681h

Sección 611 15 U.S.C. 1681i

Sección 612 15 U.S.C. 1681j

Sección 613 15 U.S.C. 1681k

Sección 614 15 U.S.C. 1681l

Sección 615 15 U.S.C. 1681m

Sección 616 15 U.S.C. 1681n

Sección 617 15 U.S.C. 1681o

Sección 618 15 U.S.C. 1681p

Sección 619 15 U.S.C. 1681q

Sección 620 15 U.S.C. 1681r

Sección 621 15 U.S.C. 1681s

Sección 622 15 U.S.C. 1681s-1

Sección 623 15 U.S.C. 1681s-2

Sección 624 15 U.S.C. 1681t

Sección 625 15 U.S.C. 1681u

Sección 626 15 U.S.C. 1681v

Sección 627 15 U.S.C. 1681w

Sección 628 15 U.S.C. 1681x

Sección 629 15 U.S.C. 1681y

Apéndice C: Cómo remediar los efectos del robo de identidad

To information in English, visit www.consumerfinance.gov/learnmore o escriba al Consumer Financial Protection Bureau, 1700 G Street N.W., Washington, DC 20552.

 

Cómo remediar los efectos del robo de identidad

 

Usted está recibiendo esta información porque ha sido notificado a una compañía de informes del consumidor que cree que es víctima de un robo de identidad. El robo de identidad se produce cuando alguien utiliza su nombre, número de la Seguridad Social, fecha de nacimiento u otra información de identificación, sin autorización, para cometer un fraude. Por ejemplo, alguien puede haber cometido un robo de identidad utilizando su información personal para abrir una cuenta de tarjeta de crédito u obtener un préstamo a su nombre. Para más información, visite www.consumerfinance.gov/learnmore o escriba a Consumer Financial Protection Bureau, 1700 G Street N.W., Washington, DC 20552.

 

La Ley de Informes Crediticios Justos (FCRA) le otorga derechos específicos cuando usted es, o cree que es, víctima de un robo de identidad. A continuación le ofrecemos un breve resumen de los derechos diseñados para ayudarle a recuperarse del robo de identidad.

 

  1. Usted tiene derecho a solicitar que las empresas de informes de los consumidores de todo el país coloquen "alertas de fraude" en su expediente para informar a los posibles acreedores y a otras personas de que usted puede ser víctima de un robo de identidad. Una alerta de fraude puede dificultar que alguien obtenga un crédito a su nombre porque indica a los acreedores que deben seguir ciertos procedimientos para protegerle. También puede retrasar su capacidad para obtener un crédito. Puede poner una alerta de fraude en su expediente llamando a una de las tres agencias de información al consumidor de todo el país. Tan pronto como la agencia procese su alerta de fraude, notificará a las otras dos, que entonces también deberán colocar alertas de fraude en su expediente.

 

 

Una alerta inicial de fraude permanece en su expediente durante al menos 90 días. Una alerta ampliada permanece en su expediente durante siete años. Para colocar cualquiera de estas alertas, una agencia de información al consumidor le pedirá que proporcione una prueba adecuada de su identidad, que puede incluir su número de la Seguridad Social. Si solicita una alerta ampliada, también tendrá que proporcionar un informe de robo de identidad. Un informe de robo de identidad incluye una copia de un informe que usted tiene archivado en una agencia federal, estatal o local de aplicación de la ley, y la información adicional que una agencia de informes de los consumidores puede requerir que usted presente. Para obtener información más detallada sobre el informe de robo de identidad, visite www.consumerfinance.gov/learnmore.

 

  1. Usted tiene derecho a recibir copias gratuitas de la información contenida en su expediente (su "divulgación del expediente"). Una alerta inicial de fraude le da derecho a una copia de toda la información de su expediente en cada una de las tres agencias nacionales, y una alerta ampliada le da derecho a dos divulgaciones gratuitas del expediente en un periodo de 12 meses tras la colocación de la alerta. Estas divulgaciones adicionales pueden ayudarle a detectar indicios de fraude, por ejemplo, si se han abierto cuentas fraudulentas a su nombre o si alguien ha informado de un cambio en su dirección. Una vez al año, también tiene derecho a una copia gratuita de la información de su expediente en cualquier agencia de información al consumidor, si cree que tiene información inexacta debido a un fraude, como el robo de identidad. También tiene

la posibilidad de obtener información adicional gratuita sobre los archivos en virtud de otras disposiciones de la FCRA. Véase www.consumerfinance.gov/learnmore.

 

  1. Usted tiene derecho a obtener documentos relacionados con transacciones fraudulentas realizadas o cuentas abiertas utilizando su información personal. Un acreedor u otra empresa debe entregarle copias de las solicitudes y otros registros comerciales relacionados con las transacciones y cuentas resultantes del robo de su identidad, si usted lo solicita por escrito. Una empresa puede pedirle una prueba de su identidad, un informe policial y una declaración jurada antes de entregarle los documentos. También puede especificar una dirección para que usted envíe su solicitud. En determinadas circunstancias, una empresa puede negarse a proporcionarle estos documentos. Consulte www.consumerfinance.gov/learnmore.

 

  1. Usted tiene derecho a obtener información de un cobrador de deudas. Si lo solicita, el cobrador debe proporcionarle cierta información sobre la deuda que usted cree que ha sido contraída en su nombre por un ladrón de identidad, como el nombre del crédito y el importe de la deuda.

 

  1. Si cree que la información que aparece en su expediente es resultado de un robo de identidad, tiene derecho a pedir que una agencia de informes de los consumidores bloquee esa información de su expediente. Un ladrón de identidad puede acumular facturas a su nombre y no pagarlas. La información sobre las facturas impagadas puede aparecer en su informe de consumidor. Si decide pedir a una agencia de informes de los consumidores que bloquee la presentación de esta información, debe identificar la información a bloquear y proporcionar a la agencia de informes de los consumidores una prueba de su identidad y una copia de su informe de robo de identidad. La agencia de informes de los consumidores puede rechazar o anular su solicitud de bloqueo si, por ejemplo, usted no proporciona la documentación necesaria, o si el bloqueo se debe a un error o a una declaración falsa de los hechos realizada por usted. Si la agencia rechaza o anula el bloqueo, debe notificárselo. Una vez que una deuda resultante de un robo de identidad ha sido bloqueada, una persona o empresa con notificación del bloqueo no puede vender, transferir o poner la deuda para su cobro.

 

  1. También puede evitar que las empresas comuniquen información sobre usted a las agenciasde informes de los consumidoressi cree que la información es resultado de un robo de identidad. . Para ello, debe enviar su solicitud a la dirección especificada por la empresa que comunica la información a la agencia de informes de los consumidores. La empresa esperará que usted identifique qué información no quiere que se comunique y que le proporcione un informe de robo de identidad.

 

Para saber más sobre el robo de identidad y cómo afrontar sus consecuencias, visite www.consumerfinance.gov/learnmore, o escriba a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Es posible que tenga otros derechos en virtud de la legislación estatal. Para más información, póngase en contacto con su agencia local de protección del consumidor o con el fiscal general de su estado.

 

Además de los nuevos derechos y procedimientos para ayudar a los consumidores a hacer frente a los efectos del robo de identidad, la FCRA tiene muchas otras protecciones importantes para el consumidor. Se describen con más detalle en www.consumerfinance.gov/learnmore.