fbpx
Volver a la lista

Antes de que se apliquen: 10 deben hacer preguntas para un posible residente

1. ¿Por qué te mudas?

Esta pregunta puede decirte mucho sobre el residente, así que escucha atentamente. Busca razones legítimas para mudarse, como cambiar de trabajo o querer más espacio. Tenga cuidado con las señales de advertencia de una mudanza, como ser desahuciado, demandar al antiguo propietario o que el residente siga discutiendo con el propietario, el administrador de residentes, el personal del edificio o incluso con el vecino. Asegúrate de comprobar esta información en Certn porque a veces las personas más honestas pueden intentar encubrir algo.

2. ¿Cuándo te gustaría mudarte?

Esto puede decirte mucho sobre el residente también. Si el residente quiere mudarse mañana, puede que no sea la persona más responsable. La mayoría de los caseros requieren 30 días de aviso para terminar el contrato, y si este residente quiere mudarse mañana, algo puede estar mal. Obviamente, se aplican circunstancias especiales, como un recorte de sueldo, un traslado repentino del trabajo o abuso doméstico, pero en general, los residentes responsables comenzarán la búsqueda de un apartamento con mucha antelación, al menos un mes, a la fecha prevista para mudarse.

3. ¿Cuáles son sus ingresos actuales?

Esta pregunta puede ayudar a determinar si el futuro residente podrá pagar el apartamento. Querrá buscar un residente cuyos ingresos mensuales no sean inferiores a dos veces y media el alquiler mensual. Por ejemplo, si el alquiler mensual es de $1.500, querrá que el residente gane no menos de $3.750 al mes.

Tengan en cuenta que los ingresos son los que más frecuentemente se mienten en una solicitud. Antes de proceder con un solicitante asegúrese de hacer una verificación de crédito o mirar el perfil financiero en el Informe Certn del solicitante. Los ingresos mensuales pueden no contar toda la historia. La información adicional, como la cantidad de deuda que tienen afectará a su capacidad para pagar a tiempo.

4. ¿Tiene los fondos para los depósitos de seguridad, (o el primer y último mes de alquiler) al solicitarlos?

Esto hablará de su situación financiera. No quieres empezar una relación de residente donde el residente ya te debe dinero. Nunca debe permitir que se mude un residente que no le pague la cantidad total antes de mudarse. No negocie ni haga excepciones a esta regla. Siempre pida la cantidad total antes de mudarse. Los depósitos son esenciales en caso de que el residente se convierta en un problema o cause daños. ¿Necesita saber si la persona tiene, de hecho, el dinero? El perfil financiero de Certn puede decírselo.

5. ¿Tienes compañeros de habitación o personas a tu cargo?

Querrás buscar un máximo de dos personas por dormitorio. Cuantas menos personas haya en el apartamento, menos desgaste habrá en su propiedad. Además, la mayoría de los municipios y los bomberos limitan el número de personas que pueden alquilar y residir legalmente en un apartamento.

El hacinamiento puede ser un riesgo para la salud y la seguridad.

6. ¿Puede darnos referencias?

Si el futuro residente duda o da excusas de por qué no puede dar referencias, lo más probable es que tenga algo que ocultar. Las referencias de un empleador ayudarán a verificar los ingresos y el empleo estable. Usted querrá referencias de un antiguo propietario porque su actual propietario puede no decirle toda la verdad porque puede estar tratando de quitarle al residente de sus manos. A menudo es útil obtener esta información a través de Certn para evitar la falsificación o el fraude por parte del residente. Es fácil para la mayoría de la gente hoy en día crear cartas de empleo falsas o proporcionar referencias falsas. Certn verifica las identidades de las referencias para que usted no tenga que hacerlo.

7. ¿Aceptará una revisión de antecedentes?

Si el futuro residente no consiente en una verificación de antecedentes, elimínelos de su grupo de futuros residentes inmediatamente. El consentimiento verbal no es vinculante, así que asegúrese de que rellenen la solicitud en línea (a través de Certn) o den el consentimiento por escrito.

8. ¿Alguna vez ha sido desalojado o acusado de fraude?

Aunque el posible residente no diga la verdad, vale la pena preguntar. Preguntarle directamente al posible residente si ha sido desalojado le dará la oportunidad de explicar la situación. Las buenas personas pueden pasar por momentos difíciles y el desalojo puede ser un punto débil en sus vidas y no una medida de quiénes son realmente en términos financieros. Si el desalojo fue por causar daños o ruido excesivo, no es probable que estos comportamientos cambien. Esto también será verificado en su Informe Certn.

9. ¿Tienes alguna mascota?

Si tienes una política de "no mascotas", un posible residente con una mascota será un obstáculo. Es mejor saberlo de inmediato, para no perder más tiempo en entrevistarlos.

10. ¿Tiene alguna pregunta?

Conoce al residente. Esto te ayudará a construir una relación. Los residentes son mucho menos propensos a causar daños financieros o a una unidad que pertenece a un amigo en comparación con sólo un propietario. Déle al residente la oportunidad de hacer preguntas sobre el apartamento, la ubicación, el proceso de selección o cualquier otra cosa que se le ocurra. Esto es importante porque aunque el residente haya contestado todas las preguntas calificadoras a su satisfacción, el residente también tiene que estar satisfecho de querer vivir en su propiedad. Si hay alguna característica de su propiedad o algo que no les resulte atractivo en el proceso de selección, no querrá perder el tiempo mostrándoles la propiedad y tal vez quiera tenerlo en cuenta para futuras renovaciones o comodidades.